Pequeñas Ligas: Veraguas campeón del Torneo Nacional Infantil

Pequeñas Ligas

Pequeñas Ligas: Veraguas campeón del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil / Redacción TV Max

Panamá/La novena de Veraguas conquistó el título del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil disputado en el estadio Tijeras Little League al derrotar en el juego tres a la novena de Coclé 2 carreras por 1.

Fue un partido digno de una final donde el trabajo en la lomita del veragüense Iker Sánchez fue impecable y a su vez ganó el premio al mejor lanzador del certamen. Veraguas ganó el derecho a representar a Panamá en la Serie Mundial de Béisbol Pequeñas Ligas, en Williamsport.

Iker Sánchez ganó el juego lanzando 5 episodios completos, le conectaron cuatro hits, permitió una carrera que fue limpia, ponchó a dos y boleó a tres bateadores. Perdió el juego Joshimar Serrano quien trabajó 5.2 episodios, le conectaron tres hits, permitió dos carreras, todas limpias, ponchó a nueve y boleó a dos.

Jan Corrales fue el mejor a la ofensiva por Veraguas bateando de 1-1 con un doble y dos carreras empujadas, Roberto Canto de 2-1 con una anotada y Omar Vargas de 2-1 y una carrera anotada.

Conoce más sobre el Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport.

El Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol de Williamsport, también conocido como la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, es un torneo de béisbol juvenil que se celebra anualmente en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

El torneo reúne a equipos de todo el mundo, representando a diferentes regiones geográficas, para competir en un evento de dos semanas de duración que culmina en un partido final para determinar al campeón mundial.

El torneo fue creado en 1947 por Carl Stotz, un residente de Williamsport que quería proporcionar una experiencia de béisbol competitivo para los niños de la ciudad. Desde entonces, el evento ha crecido significativamente y ahora atrae a miles de espectadores y jugadores de todo el mundo.

El torneo consta de dos divisiones: una para equipos de 11 y 12 años, y otra para equipos de 13 y 14 años. Los equipos compiten en una serie de partidos de eliminación directa, con los equipos ganadores avanzando a la siguiente ronda. El torneo culmina con el partido final, conocido como el "Campeonato Mundial", en el que los dos equipos finalistas compiten por el título de campeón mundial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats