Inician investigación por incendio de autobús que transportaba a migrantes, ATTT anuncia inspección

Migrantes en Panamá

Incendio de bus en Veraguas
Incendio de bus en Veraguas / Redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Luego de que un autobús que trasladaba migrantes se incendiara en Los Ruices de Las Palmas la mañana de este sábado 25 de febrero, la Fiscalía Regional de Veraguas adelanta investigación para determinar qué fue lo que sucedió.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que en el lugar se realizan diligencias para recabar indicios que pudieran ayudar a esclarecer la investigación.

Mientras que, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que, debido a los dos infortunios ocurridos en las últimas semanas, realizará una rigurosa inspección de a todos los vehículos que prestan el servicio de traslado de migrantes irregulares desde Darién hacia Chiriquí.

Dicha inspección se hará este domingo 26 de febrero en San Vicente, Metetí, provincia de Darién a las 10:30 de la mañana.

La ATTT reiteró que estos autobuses que prestan el servicio de traslado de migrantes irregulares hasta el albergue de Los Planes en Gualaca, cuentan con certificado de operación y seguro vigente.

La mañana de este sábado un autobús con 57 migrantes que se dirigía hacia Gualaca en Chiriquí. De parte de las autoridades se informó que ninguna persona resultó herida.

El pasado 15 de febrero, un autobús que trasladaba a más de 60 migrantes se salió de la vía, muy cerca del albergue en Los Planes, provocando la muerte de más de 40 personas, entre ellos el conductor de nacionalidad panameña.

Este último hecho también está bajo investigación por parte del Ministerio Público, mientras que el Instituto de Medicina y Ciencia Forenses trabaja en la identificación de las víctimas para hacer los respectivos reportes a sus familiares.

Mientras que, los menores que quedaron heridos empiezan a preguntar por sus padres.

En tanto, el Gobierno Nacional a través de las diferentes entidades se ha dicho que se hará un acompañamiento a los sobrevivientes del siniestro mientras se recuperan. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats