Pareja encuentra a menor reportada como desaparecida en Veraguas

Menores desaparecidos

La niña de seis años deambulaba por las calles en horas de la madrugada.

Pareja que encontró a la menor de seis años en Veraguas
Pareja que encontró a la menor de seis años en Veraguas / Cortesía

Santiago, Veraguas/Una pareja con residencia en Las Tablas, tuvo entre sus planes, pagar esta madrugada una manda al Santo Jesús Nazareno de Atalaya, partiendo desde la Barriada La Española en el distrito de Santiago, donde en horas de la madrugada se encuentran con una menor deambulando por la calle.

Sin saber de quién se trataba, asistieron a la niña de 6 años, brindándole alimentos y agua, para posteriormente entregarla en la estación policial de Santiago.

Estando en la estación se percatan que la menor mantenía reporte de persona desaparecida desde la tarde de ayer viernes, 24 de febrero y que la razón de los férreos operativos y puntos de control en toda la provincia se debían a su búsqueda.

El subcomisionado José Córdoba, ejecutivo de la Zona Policial de Veraguas, informó que apenas se recibe el reporte de personas desaparecidas se despliegan férreos operativo con varias fuerzas de los estamentos de seguridad, con recorridos y puntos de control.

Rubén Bustamante, quien encontró a la menor junto a su esposa, narró que al dejar el vehículo en casa de su suegra para iniciar su peregrinación, vieron que, por la vereda, una persona muy pequeña se acerba a ellos, cuando estuvieron más próximos se pudieron dar cuenta que era una niña de corta edad.

Le preguntaron hacia dónde iba, a lo que la menor dijo que no sabía. La llevaron a casa de su suegra, le dieron alimentos y luego la llevaron a la estación de la Policía Nacional.

“No vamos a olvidar nunca esto. Mucho menos el rostro de su amada madre una vez que se encuentra con su amada hija”, señaló.

La menor había desaparecido de su casa en la barriada El Progreso del distrito de Santiago.

Junto al Ministerio Público se adelantan las investigaciones a fin de determinar cómo se dieron los hechos y por ende las posibles causas de la desaparición de la menor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats