Más de mil paquetes de droga y seis personas aprehendidas en Veraguas

Narcotráfico Panamá

Droga decomisada.
Droga decomisada. / Redes Sociales

Mariato, Veraguas/Un total de 1,198 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en conjunto con el Ministerio Público al Sur de Punta Mariato en Veraguas.

La sustancia ilícita estaba a bordo de dos lanchas en la que también viajaban seis personas que fueron aprehendidas.

El decomiso se hizo durante el patrullaje marítimo que se realiza bajo el marco de la Operación Alfa.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que, en las próximas durante este sábado 25 de febrero, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Veraguas, los seis capturados serán llevados a audiencia de garantías.

En esta audiencia el juez de garantías deberá legalizar la incautación y aprehensión de los ciudadanos, imputar los cargos que solicitará el la Fiscalía e imponer las medidas cautelares de ser necesario, para continuar con las investigaciones.

Durante el 2022, en Panamá se decomisó cerca de 128 toneladas de drogas a nivel nacional, superando el total de las incautaciones en años anteriores. Además, se acordó con las autoridades de Estados Unidos el traslado de estas sustancias hasta su territorio para ser incineradas, debido a que el país no cuenta con un incinerador, de esta manera se evita la quema a cielo abierto. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats