Rescatistas panameños retornaron al país tras cumplir labores humanitarias en Turquía

El grupo de rescate enviado por Panamá estuvo en dos zonas afectadas por los terremotos en Turquía.

Momento de la llegada de los rescatistas panameños al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Momento de la llegada de los rescatistas panameños al Aeropuerto Internacional de Tocumen. / Foto cortesía: Sinaproc

Ciudad de Panamá/El grupo de 20 rescatistas panameños de la FTC USAR retornó la noche de este viernes 24 de febrero a Panamá, tras cumplir con labores humanitarias en Turquía, país afectado por una serie de terremotos que dejaron más de 40 mil personas muertas.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en sus redes sociales, manifestó “¡Bienvenidos a casa! Ya se encuentran con nosotros los rescatistas panameños de la FTC USAR, que llenos de valor, coraje y a través de un gesto humanitario, brindaron apoyo en Turquía para la búsqueda de sobrevivientes. La patria entera agradece su acto de solidaridad y nobleza”.

El pasado 6 de febrero se registró un terremoto de magnitud de 7,8 y varias réplicas que dejaron más de 40,000 personas muertas en Siria y Turquía, además de un devastador panorama en que las ciudades quedaron en ruinas.

 Recientemente se registró otro movimiento telúrico, esta vez con una magnitud de 6,3 en el sur de Turquía.

 El 11 de febrero del presente año, la delegación de rescatistas panameños arribó a Turquía para prestar su ayuda humanitaria en la búsqueda de personas desaparecidas.

Los rescatistas panameños trabajaron en las provincias de Kahramanmaraş y Hatay. En Kahramanmaraş, los panameños fueron apoyados por similares de Turquía y Nigeria.

 Mientras que, en Hatay trabajaron en conjunto con mineros de Turquía, voluntarios de Honduras, Uzbekistán e Indonesia.

 Los rescatistas panameños han recuperado 16 cuerpos de personas que se mantenían desaparecidas, removieron escombros e hicieron labores de marcaje.

Grupo de rescatistas
Grupo de rescatistas / Foto cortesía: Laurentino Cortizo
Si te lo perdiste
Lo último
stats