TVN plus En vivo

Panamá enviará rescatistas y perros a Turquía, según la embajadora Mariela Sagel

Terremoto en Turquía

Panamá enviará ayuda a Turquía

Panamá estaría enviando en los próximos días un equipo de rescatistas a Turquía, según la embajadora de Panamá en ese país, Mariela Sagel.

La diplomática panameña dijo en Noticias AM, que serán 20 rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y dos perros.

Sagel indicó que, está coordinando con el Sinaproc la llegada del contingente panameño, que espera se desplace a alguna de las zonas afectadas, posiblemente a Adana.

Agregó que recibió ayer una notificación de que se había aprobado el envío de un equipo panameño del Sinaproc y posee una carta del director de la entidad, Carlos Rumbo, donde se confirma, pero están coordinando la llegada.

Además, deben coordinar que cuenten con intérpretes para su desplazamiento.

Al menos 65 países han enviado ayuda internacional a Turquía, tras el potente sismo que dejó miles de muertos en este país y en Siria.

La embajadora destacó la ayuda humanitaria que está recibiendo ese país.

Explicó que, en la capital, Ankara y en Estambul no se han sentido réplicas en los últimos días.

El cuerpo diplomático está canalizando ayuda humanitaria en donaciones de dinero para suplir en muchas cosas que se necesitan para mitigar la tragedia.

Dos grupos de turistas panameños que están en Turquía ya han contactado con la embajadora, quien informó que están bien.

Hasta el momento, ningún panameño ha resultado afectado por este devastador sismo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats