TVN plus En vivo

Se incendia bus que trasladaba migrantes en Veraguas, no se reportan heridos

Migrantes en Panamá

Incendio de bus en Veraguas
Incendio de bus en Veraguas / Redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Provincia de Veraguas, Panamá/La mañana de este sábado 25 de febrero se registró el incendio de un autobús en el sector de Los Ruices en la provincia de Veraguas.

TVN-2.com pudo confirmar con fuentes del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Veraguas que en el bus viajaban 57 migrantes al momento del incidente.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, ninguno salió herido y lograron salir a tiempo del bus, antes de que fuera devorado por las llamas.

El incendio del bus, que fue pérdida total, fue controlado por unidades del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Veraguas.

Autoridad de Migración de Panamá reacciona

Tras el incidente, el Servicio Nacional de Migración de Panamá emitió un comunicado dando más detalles de los hechos y sobre el estado de los migrantes que viajaban en el bus.

El autobús tenía la matrícula 5B-16 y al momento del percance se dirigía a la Estación de Recepción Migratoria de Los Planes en Gualaca, provincia de Chiriquí.

Todos los pasajeros están a salvo (…) El Servicio Nacional de Migración realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los pasajeros que viajaban en este bus sean trasladados hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca para que posteriormente puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos”, destaca la nota de prensa. 

El recuerdo de la tragedia de Gualaca

A menos de un mes de haber ocurrido la tragedia de Gualaca, el incendio del autobús revive una herida que sigue estando viva. Todavía las autoridades del Ministerio Público de Panamá se mantienen investigando las causas y el gobierno panameño sigue localizando a familiares de las víctimas.

Melisa Navarro, fiscal primera superior de Chiriquí, informó que se siguen realizando diligencias y tomado declaraciones a quienes viajaban en bus de la ruta Darién-Panamá, que se accidentó en Los Planes de Gualaca, causando la muerte de al menos 41 personas.

Hemos avanzado un gran porcentaje de la investigación y como lo he dicho desde el inicio el Ministerio Público tiene que ser responsable en esta investigación. Es necesario tomar en cuenta el tiempo de las experticias para dar con una investigación objetiva y clara.

Las autoridades explicaron que este autobús transportaba 66 migrantes desde la provincia de Darién hasta el campamento de Los Planes de Gualaca. Entre los fallecidos está el conductor del bus, de nacionalidad panameña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats