Panamá detectó 21 nuevos casos de viruela símica en la última semana

Viruela símica en Panamá

Prueba Monkeypox
Prueba Monkeypox / Foto/MInsa

Panamá/Un total de 21 nuevos casos de viruela símica fueron confirmados en Panamá durante la semana del 15 al 24 de febrero, con lo que se eleva a 160 la cifra de casos acumulados en todo el país. 

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que, de los 160 casos acumulados, 28 pacientes se encuentran como casos activos (20 en aislamiento domiciliario y 8 en aislamiento en instalaciones de salud), mientras que 132 terminaron su aislamiento, sin mayor contratiempo.

Entre los casos acumulados han resultado positivos 158 hombres y 2 mujeres; y la distribución de los mismos, se mantiene en el rango de edad entre los 19 a 59 años

286 personas analizadas en lo que va del brote

El Departamento Nacional de Epidemiologia del Minsa notifica que, en Panamá desde el inicio del brote epidémico de viruela símica (julio de 2022), se han estudiado 286 personas, de las cuales han resultado positivas con el virus 160 personas.

Además, se han descartado 126 casos, los cuales fueron diagnosticados con otras enfermedades (herpes zoster, varicela, entre otros).

Regiones con más casos

Las regiones de Salud con más confirmados son la Región Metropolitana con 95 casos; Panamá Oeste con 22 casos confirmados; San Miguelito con 17 casos; le sigue Panamá Norte con 12 casos; Chiriquí con 5 casos; Los Santos y Veraguas con 3 casos; Panamá Este con 2 casos y Bocas del Toro con 1 caso confirmado hasta la fecha.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informa, que, hasta el 23 de febrero, se han aplicado 327 dosis de la vacuna contra la viruela símica, con 297 primeras dosis y 30 segunda dosis.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats