Investigación por tragedia en Gualaca será extensa, dijo fiscal de Chiriquí

Tragedia de Gualaca

Fiscal habla diligencias por accidente de Gualaca / Demetrio Ábrego

David, Chiriquí/Melisa Navarro, fiscal primera superior de Chiriquí, informó que se siguen realizando diligencias y tomado declaraciones a quienes viajaban en bus de la ruta Darién-Panamá, que se accidentó en Los Planes de Gualaca, causando la muerte de al menos 41 personas.

Hemos avanzado un gran porcentaje de la investigación y como lo he dicho desde el inicio el Ministerio Público tiene que ser responsable en esta investigación. Es necesario tomar en cuenta el tiempo de las experticias para dar con una investigación objetiva y clara.

Las autoridades explicaron que este autobús transportaba 66 migrantes desde la provincia de Darién hasta el campamento de Los Planes de Gualaca. Entre los fallecidos está el conductor del bus, de nacionalidad panameña.

El Ministerio Público de Chiriquí informó que no se pueden detallar todavía las identidades de las víctimas, porque “se levantaron 37 indicios y muchos cuerpos se encontraban desmembrados”.

Se conoció que cerca al área del accidente se encontraban dos personas que se vieron afectadas por la colisión.

Según los datos preliminares de las autoridades, entre las nacionalidades de los pasajeros del autobús se encontraban personas de África y de varios países de América.

"Solo le hemos podido recoger el testimonio a una de las personas que se mantenía en el bus coaster", indicó la fiscal superior de Chiriquí, Melissa Navarro.

"No podemos ser irresponsables de dar las identidades sin cumplir con los parámetros", indicó la fiscal Navarro.

La subdirectora de Migración, María Isabel Saravia, indicó que en el autobús viajaban 20 menores de edad.

Por el momento las autoridades prefieren no adelantar detalles de las identidades de los fallecidos y anuncian que este proceso, debido a que muchos cuerpos están desmembrados, puede tomar un tiempo más prolongado.

Con información de Demetrio Ábrego

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats