Ministra de Educación reacciona a denuncias de transportistas de buses colegiales

Año escolar 2023

Ministra de Educación habla sobre el retorno a clases

Ciudad de Panamá, Panamá/La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reaccionó a las denuncias que realizan los transportistas de buses colegiales sobre el ingreso de plataformas digitales para brindar el servicio de transporte de estudiantes en escuelas oficiales y particulares.

Gorday de Villalobos indicó que están a la espera de las recomendaciones y acuerdos que se establezcan con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), teniendo en cuenta que el transporte de menores de edad debe generar seguridad y confianza a los padres de familia.

Reconoció que la estructura de los buses colegiales está organizada, genera confianza y seguridad a los padres de familia, además, conocen la dinámica. Sin embargo, reiteró que siguen a la espera de las recomendaciones y acuerdos a los que se llegue con la ATTT.

Capacitación docente

En cuanto al inicio del año escolar 2023, la ministra señaló que se ha realizado capacitación de los docentes de forma presencial y virtual, lo que fue novedoso. Además, más de 2,500 escuelas están listas para el inicio de clases, mientras que aún hay 500 en estado de intervención.

También destacó que del 19 al 30 de abril se entregarán nuevas escuelas, mientras que en las áreas comarcales se están entregando aulas modulares.

Sobre el nombramiento de docentes, indicó que se están recibiendo las ternas, pero para el 6 de marzo hay 1,200 maestros de primaria, en los próximos 10 días se conocerán los docentes de las 3,200 posiciones ofertadas para los otros niveles.

Destacó que este año 2023 continúa la recuperación y la nivelación de los estudiantes afectados por las clases irregulares durante la pandemia de la covid-19.

Con información de Elizabeth González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats