Conozca cómo revisar sus resultados de laboratorio y rayo X realizados en la CSS

Resultado de Exámenes

El Minsa explicó que algunos laboratorios demoran hasta siete días en entregar los resultados.
Pruebas de laboratorio / Cortesía Pixabay.

Los asegurados de la Caja de Seguro Social (CSS) ya no tendrán que regresar a las unidades ejecutorias para conocer el resultado de sus exámenes de laboratorio o rayos X, y es que la institución habilitó un portal en el que los pacientes pueden acceder desde donde se encuentren y revisar las conclusiones.

Para ver los resultados en línea, la persona debe ingresar a la página web Trámites CSS, donde encontrará varios servicios que ofrece la CSS, entre ellos teleradiología y laboratorio. Al escoger su consulta será redirigido a una ventana donde deberá ingresar su número de documento o cédula y la contraseña que utiliza en el portal Caja Virtual para obtener la ficha digital, y en caso de no tener una cuenta creada, deberá proporcionar los datos que se le solicita para su creación.

Una vez la persona ingrese a su perfil, se desplegará todo el historial de resultados que haya solicitado, ya sea de teleradiología o laboratorios. En este sitio podrá leer los resultados y opiniones del funcionario que realizó el estudio, además, en el caso de rayos X podrá ver las imágenes.

Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación, explicó que el norte de la institución es poner los servicios en las manos de los asegurados por medio de la tecnología.

“Nos encontramos en un proceso de transición, los resultados se continúan entregando impresos, pero la estrategia es que los beneficiarios conozcan sobre las innovaciones que la Caja de Seguro Social hace para su beneficio y comodidad”, indicó Rodríguez.

Este sistema de imagen radiográfica y de laboratorio funciona a nivel nacional y permite que a través de la red electrónica se verifiquen los resultados en las 74 unidades ejecutoras a nivel nacional. Es decir, si el paciente se atiende en Panamá, pero debe viajar a la provincia de Chiriquí, el médico podrá ver los resultados en la unidad en donde se encuentre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats