Transportistas de buses colegiales en alerta ante supuesto nuevo modelo de servicio

Buses Colegiales

Transportistas de buses colegiales en alerta

Ciudad de Panamá, Panamá/Los transportistas de buses colegiales se manifestaron en alerta por la supuesta intención de una empresa privada de prestar el servicio para el transporte de estudiantes en escuelas particulares y oficiales.

De parte de la Cámara Panameña de Transporte Colegial (Canatracol) esta es una situación ilegal que persigue el desplazamiento de los transportistas que por año han desarrollado esta actividad con responsabilidad, seguridad y eficiencia.

El pronunciamiento surge luego de que, en redes sociales circularan videos promocionales del servicio que prestaría la empresa a los padres de familia, con una propuesta, que según ellos es engañosa.

Los transportistas de buses colegiales consideran que, la empresa tiene el "mismo diseño de ilegalidad que hicieron uso las plataformas digitales para prestar el servicio transporte selectivo y de turismo".

Agregan que la empresa solo está autorizada para el transporte de personas de empresas privadas previo contrato, además, para el transporte de niños, niñas y adolescentes se debe contar con un certificado de operación, cumplir con la Ley 14 de 1993, y el Decreto Ejecutivo 316 del 19 de agosto de 2004.

También señalan que, por el tipo de servicio, se debe estar afiliados a organismos legalmente constituidos para que puedan ser fiscalizados por la Policía Nacional de Operaciones del Tránsito, Policía de la Niñez, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Por esta razón, se declaran en "alerta nacional", por lo que hicieron un llamado a los transportistas de buses colegiales a acercarse a Canatracol, para que se apoye en conjunto las iniciativas que se están planificando ante la amenaza que representa la situación para sus negocios. 

Adelantaron que el próximo martes presentarán una denuncia formal ante la ATTT para que se declare la prohibición de la prestación de ese servicio a través de una resolución, además, se acercarán a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) que son los competentes para ver los temas relacionados a los menores de edad.

Actualmente, 1,800 transportistas están afiliados a la Canatracol y cerca de 20,000 estudiantes se trasladan por este medio. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats