Aves exóticas del zoológico en El Valle de Antón fueron hurtadas

Aves hurtadas

Jaulas de donde fueron extraídas los fasinerosos.
Jaulas de donde fueron extraídas los fasinerosos. / TVN Noticias

El Valle de Antón, Coclé/Unos nueve faisanes comunes y también plateados fueron hurtados del zoológico el Níspero en El Valle de Antón. Los propietarios ya pusieron la denuncia en el Ministerio Público y están a la espera de lo que arrojen las investigaciones.

Los facinerosos aprovecharon la oscuridad de la noche para extraer de sus jaulas a las aves exóticas. Mientras que los propietarios están preocupados porque requieren de un cuidado especial.

Elías Gil, cuidador de los animales del zoológico, dijo que estos son animales complejos, exóticas y que requieren de mucho cuidado.

Explicó que se trata de nueve aves faisanes comunes y plateadas, que necesitan de una alimentación especial y sus vitaminas, asegurando que no es como cuidar a una “gallina normal”.

Indicó que los delincuentes destruyeron los candados y cerraduras de las jaulas para poder extraer a las aves. Agregó que, estas aves fueron incubadas en el mismo zoológico por lo que están muy consternados.

Gil hizo un llamado a la población a que se comunique con ellos de inmediato en caso de tener información de los animales, ya que, reitera, no se pueden tener en casa.

Detalló que los faisanes plateados son de plumaje blanco con ribetes negros y cresta colorada.

Gil señaló que la mayoría de los animales que están en el zoológico han sido rescatados y a los niños les gusta visitarlos sobre todo en verano.

Estos faisanes tenían tres años en el zoológico, y su costo en el mercado es bastante elevado. Solicitan a la población comunicarse con la Policía Nacional en caso de tener conocimiento sobre el paradero de las mismas.

Los faisanes son originarios de Asia, sin embargo, se pueden encontrar en diferentes partes del mundo, y el zoológico El Níspero, en El Valle de Antón, provincia de Coclé, era uno de ellos aquí en Panamá.

Información de Nathaly Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats