Resultado béisbol juvenil Serie Final: 'Vaqueros' de Oeste disparan primero ante Coclé

Béisbol Juvenil

Resumen del partido: Coclé: 6 - Panamá Oeste: 11 (Juego 1- Final Béisbol Juvenil) / Tvmax

Panamá Oeste venció a Coclé, 11 carreras por 6, en el primer partido de la Serie Final del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que se realizó en el estadio Horacio Mena de Chame.

Un cuadrangular productor de dos carreras de José Bernal, en la parte alta del segundo episodio, le dio la ventaja parcial al equipo coclesano. Sin embargo el conjunto de Oeste descontó en el tramo bajo de esa misma entrada con un hit remolcador de Jeremy Sánchez que llevó al plato a Franklin Hernández.

En el tercer capítulo, los 'vaqueros' llenaron las bases y Miguel Domínguez conectó un cuadrangular que puso la pizarra a su favor en 5 carreras a 2.

Joaquín Gamba descontó por los coclesanos en el cuarto episodio, tras un elevado de sacrificio de Nelson Guerra. Sin embargo, Oeste tomó distancia con cuatro anotaciones en el quinto capítulo, producidas por otro jonrón de Domínguez y un triple de Eric Arosemena, quien a su vez, cruzó el plato antes del tercer 'out'.

Coclé marcó tres 'rayitas' en el octavo episodio, para poner el marcador 9 a 6, pero Panamá Oeste anotó dos más en esa entrada para cerrar la cuenta.

Ángel Córdoba, quien fue el segundo de cuatro lanzadores que trabajaron por los 'vaqueros', se apuntó la victoria. En tres entradas, no concedió imparables y permitió dos carreras con dos ponches y tres bases por bolas.

La derrota se la acreditó el serpentinero abridor Dereck Gómez quien toleró cinco inatrapables y cinco anotaciones en dos episodios y un tercio.

Por Oeste, Eric Arosemena conectó tres hits en cinco turnos con una carrera anotada y una remolcada. Miguel Domínguez bateó de 5-2, con dos carreras anotadas y tres empujadas.

Nelson Guerra destacó por el bateo coclesano con un inatrapable en tres oportunidades, una carrera anotada y tres impulsadas.

Panamá Oeste lidera la serie por una victoria sin derrota. El segundo juego se realizará el domingo 26 de febrero en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce desde las 7:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats