Advierten de oleajes e índices máximos de radiación para este lunes en Panamá

Clima en Panamá

Calor en Suramérica.
Calor en Panamá / AFP

Ciudad de Panamá/Chubascos muy aislados en el Caribe oriental y central, así como oleajes y vientos y corrientes de resaca en el Pacifico, son parte de las condiciones del clima para este lunes 15 de abril, según el  Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá

 El tiempo:  

Durante la mañana se mantendrán los chubascos aislados de ligeros a moderados en el Caribe desde Guna Yala hasta el norte de Veraguas y no se descartan chubascos ocasionales en sectores norte de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y en Darién sur y frontera durante la mañana y durante la tarde. 

A últimas horas de la tarde y en la noche algunos chubascos ligeros a moderados desde Veraguas Norte y Bocas del Toro. El resto del país sin tiempo significativo, predominio de cielo despejados.

Temperaturas:  

Las temperaturas máximas oscilarán entre 31°C a 38°C a lo largo del país (las mayores en Veraguas); sobre montañas y la Cordillera Central de entre 18°C a 25°C.

Vientos:  

Predominio de vientos del Norte a lo largo del país, aunque las mayores velocidades se concentrarán mayormente en la Región Central y Oriental del istmo estando entre 15 y 30 km/h con ráfagas durante la tarde; el resto del istmo con vientos más débiles con excepción de Chiriquí tierras bajas con velocidades promedio de 55 km/h (normales para la época e incursiones del suroeste durante la tarde).

 Condiciones marítimas:  

En el litoral Caribe se esperan oleajes de 1.3 a 2.2 m de altura y periodos de 8 y 9 segundos (Condiciones de precaución por oleaje y viento).

En costas del Pacífico, olas de 0.8 a 1.0 m de altura con periodos de 16 a 19 segundos (Condiciones de precaución por corrientes de resaca).

Índices de radiación UV-B: 

Se prevén índices máximos de radiación ultravioletas extremos (precaución) en la mayor parte del país excepto en Darién con valores de moderados a altos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats