Camacho se refiere al proceso de los hermanos Martinelli, acciones políticas y amenazas

Ricardo Martinelli

Futuro del partido Realizando Metas

El secretario general del Partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, adelantó detalles sobre la hoja de ruta de este colectivo y las actividades electorales previas a la contienda electoral de 2024. Y atendió cuestionamientos sobre la situación judicial en la que se ha visto envuelto el expresidente Ricardo Martinelli y sus hijos, acusados de lavado de dinero en Estados Unidos por el caso Odebrecht.

Camacho, ante la pregunta realizada en el programa, Mesa de Periodistas, sobre quién es el familiar de alto cargo mencionado en el documento judicial de la Corte de New York, afirmó que Ricardo Martinelli, no tiene ningún proceso en Estados Unidos.

Según Camacho, el caso de los hermanos Martinelli, se basa en la investigación de los mismos hechos que se dieron en Panamá y la acusación es algo que no puede cuestionar, pero lo que si puede cuestionar es que se diga sin pruebas que Ricardo Martinelli tiene algún proceso abierto en EE.UU.

Argumentó que el proceso contra los hijos del expresidente inició en base a “cosas que mandaron desde Panamá”.

Camacho, restó importancia a los cuestionamientos, al señalar que, en Brasil, país donde se dio comienzo a las investigaciones de corrupción por caso Odebrecht, se cayó.

Reiteró que, “Les guste o no a los adversarios de Ricardo Martinelli, todo lo que salió sobre los hijos salió de acá de Panamá”. Aseguró que de llegar al poder el exmandatario, tendrá “una excelente relación con Estados Unidos” y verán con “buenos ojos”, su gobierno.

Audiencia New Business

AudienciCon relación al caso “New Business”, cuyas diligencias están a cargo de la jueza Baloiza Marquínez, en la que se ha llamado al expresidente Martinelli, para este 27 de enero a una audiencia preliminar, Camacho indicó que su presencia, es algo que tiene que decidirlo la defensa del expresidente.

Añadió que, al consultar con abogados, estos han señalado que indistintamente del derecho de especialidad que tiene Martinelli, todos le indicaron que no es necesario que éste tenga que asistir o se requiera su presencia en esa audiencia.

Afirmó que no accederán a ningún acto jurídico que pudiese interpretarse como una convalidación de las acciones “ilegales” que se están haciendo en contra de Martinelli.

Amenazas contra juezas

Sobre las actuaciones de amedrentar y amenazar judicialmente, dijo que, Ricardo Martinelli Berrocal y enfrentará en el terreno que sea a cualquiera que quiera dañarlo políticamente.

Nosotros vamos a recurrir contra quien tenga que recurrirse, sea autoridad judicial, particular, medios de comunicación, que atenten contra Ricardo Martinelli y sus garantías”, advirtió, en cuanto a las amenazas vertidas por Martinelli hacia una jueza en particular.

Camacho también aprovechó al final de la entrevista para destacar que ellos no avisan de las "mordidas" que van a dar.

"Yo no creo en amenazas (...) Yo soy de los que creo que cuando se va a hacer algo se hace", afirmó quien fue Secretario de Comunicación del Estado durante la presidencia de Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats