Camacho: 'Martinelli no debe volver por falta de condiciones jurídicas en Panamá'
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, aseguró que le recomendará no retornar a Panamá hasta que se "den las condiciones jurídicas correctas".
La jueza Marcia G. Cooke le otorgó a Martinelli la libertad bajo fianza de un millón de dólares, además que no podrá salir de su residencia en Miami.
Camacho, confirmó que viajará a Miami, para reunirse con los abogados en Estados Unidos y coordinar los detalles de lo que se puede informar a los medios de comunicación, además de otros detalles de la salida del expresidente.
"Él nunca quiso salir de Panamá, la persecución lo obligó. Por más que quieran que vuelva (Martinelli) deben existir la condiciones jurídicas y políticas, pero en Panamá eso no ocurre”, aseguró Camacho.
Por su parte, la esposa de Martinelli, Marta Linares, indicó en su cuenta Twitter que “a pesar de la adversidad, siempre hay un motivo para celebrar”, agregando que la salud del expresidente se había deteriorado en los ochos meses que ha estado en la Centro de Detención Federal en la Florida.
Martinelli enfrenta un proceso de extradición a Panamá por el caso de pinchazos.