Cámara de Comercio: 'Amenazar con acciones que afecten al país es irresponsable'

Empresarios en Panamá

Cámara de Comercio Industrias y Agricultura
Cámara de Comercio Industrias y Agricultura / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, instó a que reine en el país un ambiente participativo, constructivo y abierto, donde todos los actores aporten con un alto grado de respeto a los derechos de los demás, con el único objetivo de encontrar soluciones en beneficio de la población, para poder avanzar hacia el desarrollo nacional de forma equitativa.

En este sentido destacan, que la protección a la vida e integridad de las personas es un concepto amplio que incluye hasta el derecho a la libre circulación, y si bien hay derecho a protestar, todo aquel que atente contra lo primero debe ser sancionado ejemplarmente.

"No se pueden permitir más cierre de calles, que impidan a los estudiantes atender a sus clases, a los pacientes llegar a sus citas, al productor a poner su cosecha en el mercado, a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo, y otras acciones que afectan adversamente la buena marcha del país", destacan.

Agregan que, el permitir que una minoría trate de imponer su voluntad fomentando el caos significa hacer a la institucionalidad cómplice de alterar la dinámica social que por voluntad mayoritaria están llamados a salvaguardar.

Recalcan que no puede haber más condescendencia con actos que atenten contra los derechos de la mayoría. "Amenazar con tomar acciones unilaterales para afectar al país es irresponsable".

"Ni la exclusión, ni las amenazas, ni las agendas que pretendan imponer generar bienestar a unos en perjuicios de otros son el camino que nos llevará a salir fortalecidos como sociedad", recalcan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats