Cámara de Comercio asegura que se identifica con ley que prohíbe bolsas plásticas

Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. / Foto cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) aseguró que se siente “identificada plenamente con el espíritu y los objetivos" de la ley que prohíbe el uso de bolsas de plásticas y que espera seguir contribuyendo “al acercamiento de posiciones y criterios que faciliten su ejecución”.

“Más allá de la complejidad que conlleve su implantación, se trata de uno de los pasos más importantes dados por Panamá como sociedad consciente de sus responsabilidades para con el planeta”, indicó la organización en su espació la Cámara Opina.

La prohibición de estas bolsas plásticas se da tras la aprobación de la Ley N° 1 del 19 de enero de 2018, la cual adopta medidas para promover el uso de bolsas reutilizables, con el propósito es disminuir los volúmenes de basura y contaminación que se generan en el país.

De esta medida se exceptúan los productos que tienen contacto directo con los alimentos y las bolsas para colocar desechos.

La Cciap indicó que sostuvo varias reuniones con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para determinar que las normas por aplicar, más allá de la eliminación de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, “requieren de una gradualidad adecuada en su ejecución para no causar daños colaterales al comercio y a la industria”.

La Cámara de Comercio concuerda que la “contaminación plástica desestabiliza el equilibro de los ecosistemas en océanos, ríos y toda corriente de agua alrededor del mundo, además de ser factor que profundiza la brecha de las desigualdades y las inequidades sociales”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats