Cámara de Comercio tomará nuevas acciones por caso Odebrecht

El pasado 17 de enero la Cciap informó sobre la expulsión de Odebrecht de su gremio.

Presidente de Cciap habla de temas importantes para el país / TVN Noticias

Este lunes 23 de enero, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se reunirá para analizar los siguientes pasos que emprenderán en torno al caso Odebrecht, informó el presidente del gremio Jorge García Icaza.

La semana pasada la Cciap tomó la medida de expulsar de su gremio a la constructora Odebrecht, situación que según García, fue muy bien acogida por diferentes asociaciones y organismos.

El presidente de la Cciap dijo en Noticias AM que el pueblo panameño está cansado, por lo que seguirán las medidas en torno a este caso.

Además, se reunieron con la procuradora de la Nación Kenia Porcell, quien les explicó el proceso.

En tanto, reaccionó a favor del proyecto de ley 245 sobre delación premiada o acuerdos de pena, ya que Panamá es el único país de América Latina que no tiene este mecanismo en el sistema inquisidor.

Por esta razón, Icaza sostuvo que si el Sistema Penal Acusatorio (SPA) lo contempla, entonces hay que hacer las modificaciones e incorporar los cambios para el sistema inquisidor, ya que el caso podría tomar entre cinco y seis años.

“El proyecto debe ser mejorado, hagamos una copia del SPA y pongámoslo en el sistema inquisidor. Tenemos como país que llegar a un acuerdo y que se imponga la ley sobre los que han cogido coimas”.

Informó que este lunes definirán los siguientes pasos, como la campaña de valores a partir del 1 de febrero.

La Cciap solicitará una cita con el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados Rubén de León y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado para abordar el caso.

Resaltó que hay que darle la oportunidad a la Procuraduría de llegar al fondo del asunto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats