TVN plus En vivo

Exigen que se investigue a Odebrecht en Panamá

Condena de Marcelo Odebretch genera reacciones en Panamá / Icard Reyes

La condena que se impuso en Brasil al empresario Marcelo Odebrecht, de 19 años de prisión por el pago de sobornos, implica que en Panamá se investiguen los contratos que ha obtenido en el país la empresa Constructora Odebrecht.

Así lo considera el diputado Panameñista Antonio Domínguez, y el Secrertario del Metro Roberto Roy.

“Manipulaban la información, dejaban algo por fuera y después venían con las adendas multimillonarias para hacer más dinero”, indicó Domínguez.

En Brasil, se determinó que Marcelo Odebrecht pagó 65 millones en sobornos a personas que intervinieron en el fraude a la estatal compañía Petrobras. Además hubo fraude y pago de coimas por las licitaciones de obras.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames, considera que asi como hubo corrupción en Brasil también se dio la misma situación en las filiales de la empresa en Latinoamérica, incluida Panamá.

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela otorgó contratos a Odebrecht para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá y para el proyecto Renovación Urbana de Colón.

Varela dijo que la responsabilidad de su gobierno es proteger las obras que construye Odebrecht en Panamá y que no haya afectaciones por los procesos legales en Brasil.

El Secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, considera que en Panamá se deben investigar los señalamientos de que hubo lavado de dinero en algunas empresas panameñas.

Con información de Icard Reyes.