TVN plus En vivo

Empresarios esperan respuesta a carta sobre certificación de prórroga de contrato a Panama Ports

Panama Ports

Instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias.
Instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias. / TVN Noticias

Aún sin respuesta se encuentra la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), a una carta para solicitar información sobre la certificación de prórroga del contrato de concesión con Panama Ports Company, por parte de la Autoridad Marítima de Panamá.

De acuerdo con el presidente de este gremio, Jose Ramón Icaza Clement, fueron enviadas dos cartas, una con consideraciones para fortalecer contrato de puertos Balboa y Cristóbal, velando por los mejores intereses del Estado, fechada el pasado 7 de junio de 2021 y la antes mencionada, enviada el 12 de enero de 2022.

El gremio solicitó la certificación del cumplimiento y relevancia de destacar que el contrato de concesión con Panama Ports Company, vence este viernes 21 de enero, y a la fecha la AMP, no ha certificado la prórroga solicitada por dicha empresa.

“A nuestro entender, según lo estipulado en una de las cláusulas del contrato, se establece que el mismo será renovado por 25 años adicionales, es decir hasta 2047, siempre y cuando la empresa haya cumplido con las condiciones previamente pactadas, mediante certificación y cumplimiento que debe otorgar la Autoridad Marítima de Panamá”, señala la carta.

En este sentido, la Cciap, dijo desconocer si a la fecha se ha expedido la certificación de cumplimiento de prórroga automática del contrato, al conocer que la junta directiva de la AMP, autorizó mediante Resolución de 23 de junio de 2021 a su administrador, dar respuesta a la solicitud de la empresa Panama Ports Company.

Por lo anterior, el gremio pidió a la AMP, que de haberse expedido tal certificación, remitir en qué normativa jurídica se promulgó.

Si te lo perdiste
stats