TVN plus En vivo

Cámara de Comercio preocupada por altos niveles de informalidad

Empleos en Panamá

Cámara de Comercio preocupada por altos niveles de informalidad y emprendimiento

Ciudad de Panamá/La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá anunció que este mes estará realizando un simposio en el interior del país para los micro y pequeños empresarios, esto toda vez que los índices de informalidad continúan aumentando y contrastan con números de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), sobre el registro de nuevas empresas.

Y es que, desde 2019 a la fecha se han registrado más de 60 mil compañías, sin embargo, hay zonas en el interior del país donde apenas se concentra el 15% del crecimiento económico lo que indica que este porcentaje debería impulsarse más.

Óscar Ramos, director de la Ampyme, indicó que se está mejorando la ley y ampliando un poco más su espectro.  

Ramos destacó que lo más importante que ha tenido la Ley de Sociedades de Emprendimiento es que ya mil personas han aplicado para crear sociedades de emprendimiento, lo que representa una buena acogida porque además de reducir los costos de formalizarse a mucho menos de lo que puede costar, no tienes que contar un agente residente, no necesitas un contador de planta y esto facilita la formalización y el orden dentro de los pagos.

Alicia Jiménez, Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (Fedecámaras), detalló que el simposio se organiza en virtud de lo golpeado que está el sector empresarial micro pequeño en la post pandemia.

“Evidentemente necesitamos estar en el medio del país para poder congregar la mayor cantidad de emprendedores para que conozcan cuales son las alternativas que tienen para poder reactivarse y regresen a la formalidad”, sostuvo.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats