Cámara de Generadores Hidroeléctricos envía nota a la ASEP

Foto ilustrativa: Oficinas de la ASEP
Foto ilustrativa: Oficinas de la ASEP / Tomada de redes sociales

La Cámara Panameña de Generadores Hidroeléctricos (Capageh) envió una nota para tocar el tema de la “competencia en el sector de generación” al administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes.

La Cámara presentó en la nota varias razones y argumentos jurídicos para solicitar a la ASEP que no autorice el traspaso del contrato de Panamá NG Power al grupo económico de AES Corp.

“Si la Autoridad duda de que está facultada para actuar en este sentido, le solicitiamos que proceda a consultar a la Procuraduría de la Administración, el alcance de las normas legales e interpretación”, indicó la nota, que lleva la firma de Ramiro Troitiño, presidente de la Cámara Panameña de Generadores Hidroeléctricos.

La nota indica que le corresponde a la ASEP “garantizar que los clientes del servicio público de electricidad, tengamos una tarifa conforme a la realidad existente y no con base a los resultados de la licitación LPI No. Etesa 01-13, cuyas condiciones son muy diferentes y onerosas a las actuales e indudablemente perjudicarían al país”.

Nota de la Cámara de Generadores Hidroeléctricos envía nota a la ASEP