Cámara Marítima rechazó huelga de funcionarios de Aduanas

Huelga

Trabajadores de aduanas podrían irse a huelga
Trabajadores de aduanas podrían irse a huelga / Yenny Caballero

Un impacto negativo en la calidad y confianza del servicio que Panamá presta a todos los usuarios de América Latina, es lo que, a juicio de la Cámara Marítima de Panamá, es lo que acarrearía una huelga en esta entidad pública.

En un comunicado, rechazan que este tipo de actos se den en una institución que tiene “relación directa con el flujo de carga internacional por el sistema logístico panameño”.

Señalan, además, que estas acciones contribuyen a desmejorar la competitividad que Panamá debe proveerles a los importadores/exportadores de la región, quienes se verán obligados a buscar otras opciones en otros países, restando fuentes de empleos, generación de divisas y riquezas para todos los panameños.

El Gabinete Logístico debe actuar de forma inmediata a fin de dar respuesta a esta problemática en Aduanas, que se ha convertido en práctica común y declarar un mecanismo que facilite la continuidad inmediata de los servicios aduaneros.

Es importante señalar, el impacto que esta acción de huelga causa a los importadores/exportadores panameños, quienes traspasarán esos costos adicionales a los consumidores nacionales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats