Cámara de Turismo manifiesta su rechazo ante constantes cierres de calles

Protestas en Panamá

Cierre de calles y su impacto en la economía.
Cierre de calles y su impacto en la economía. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Ante los constantes cierres de calles y protestas que se han desarrollado en los últimos días afectando el libre tránsito, la Cámara de Turismo de la Riviera Pacífica se pronunció al respecto por medio de un comunicado manifestando su rechazo por las consecuencias que estos tienes sobre el derecho a la vida, salud, educación, trabajo, economía, entre otros.

“El legítimo derecho a la protesta no puede menoscabar otros derechos ciudadanos. Luego de la pandemia, los negocios turísticos y hoteleros de la Riviera Pacífica, el segundo destino más visitado del país, han avanzado en una etapa de recuperación. Estamos a escasos días del inicio de la temporada alta donde se esperan más de 50,000 huéspedes al mes, y la llegada de miles de turistas a través del Aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato”, es parte de lo señalado en dicho comunicado.

Documento
Comunicado de la Cámara de Turismo de la Riviera Pacífica sobre cierre de calles
Consúltalo

De acuerdo con la Cámara, estos cierres de calles, sobre todo en la vía interamericana, les ha ocasionado la cancelación de cientos de reservas de habitaciones y eventos corporativos.

“Además, atenta contra la subsistencia de nuestros negocios al impedir el traslado de los colaboradores, huéspedes y visitantes, y el abastecimiento de los proveedores. Asimismo, merma la subsistencia de los actuales empleos y la posibilidad de contratar nuevos, ante el inicio de esta temporada”, dijeron.

Agregaron que desde el sector público y privado han estado coordinando diversas iniciativas que promuevan Panamá como un destino turístico y que estas acciones de restricción de movilidad les restan ventajas ante los países de la región.

“Apelamos a que se encuentren los mecanismos de diálogo que permitan solventar la actual coyuntura y que no atente contra el turismo de la zona, mismo del que dependen muchas familias del lugar para su sustento. Hagamos valer los derechos y deberes ciudadanos preservando la libertad”, puntualizaron. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats