TVN plus En vivo

Cámara de Turismo pide eliminar restricciones en playas y balnearios del Oeste

Playa Santa Clara
Playa Santa Clara / Foto/Archivo

Panamá Oeste/La Cámara Nacional de Turismo de Panamá pidió la eliminación de la Resolución No. 035-2022 del 28 de diciembre de 2022, emitida por la Gobernación de Panamá Oeste, en la cual se establecen una serie restricciones desde este 30 de diciembre, en las playas y balnearios público del Oeste.

Y es que la resolución, establece entre otras cosas un horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo, en estos sitios tan frecuentados para la época seca.

Además, prohíbe el ingreso de personas ebrias en las playas, ríos y balnearios y la entrada y consumo de bebidas alcohólicas en esos puntos.

“Consideramos que estas regulaciones afectan no solo al desarrollo de la actividad turística sino del propio panameño, que aprovecha estos momentos en familia afianzando costumbres culturales como de iniciar el año bañándose en el mar. Basados en experiencias de otros países descubrimos que en vez de restringir el uso de balnearios se debe es reforzar la presencia policial y de servicios de emergencia”, cita un comunicado de la entidad.

Se exceptúa a los comercios con los permisos correspondientes para esta actividad. Igualmente, queda prohibido llevar envases de vidrio, armas de fuego o punzocortantes.

La resolución agrega que no pueden ingresar transportes colectivos a las playas, y los menores solo pueden conducir vehículos four wheels en los balnearios si son supervisados por sus padres o un adulto responsable.

Se prohíbe igualmente la operación de embarcaciones a ciudadanos sin licencia emitida por la Autoridad Marítima. El transporte de pasajeros marítimo debe contar con chalecos salvavidas.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats