Cambian medida cautelar a Leonardo Labrador, estará bajo arresto domiciliario

Hisopados ilegales

Benefician con arresto domiciliario a Leonardo Labrador en caso de hisopados / Fabio Caballero

Un tribunal de apelación cambió la medida de detención provisional por arresto domiciliario al exjefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador, en una audiencia realizada este miércoles 16 de febrero.

En tanto, se mantienen medidas contra Ana Lorena Chang, exjefa de Salud de la región metropolitana y la tecnóloga Carmen Arosemena.

El pasado 9 de febrero, la jueza de garantías Marisol Ortiz decretó la detención provincial para Labrador y los arrestos domiciliarios para Chang y Arosemena, está última también fue suspendida del ejercicio de su cargo de tecnóloga médica.

En ese momento se legalizó la aprehensión de Labrador, Chang y Arosemena en el caso de los hisopados ilegales, también se formuló cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la salud pública y la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

El fiscal Omar Jaén indicó que la Fiscalía solicitó la detención provisional a los tres imputados, pero el tribunal señaló que los riesgos procesales se mantienen, pero aplicó a los tres implicados el arresto domiciliario, segunda medida más severa del catálogo de las medidas cautelares del Código Procesal Penal.

El Ministerio Público seguirá con la investigación pertinente.

Trascendió que Labrador siguió la audiencia vía remota por tener la medida de detención provisional, igual Chang por temas de covid. La única que acudió presencial fue Arosemena.

Con información de Fabio Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats