Campos de Pesé demanda al Estado panameño

Cepal proyecta crecimiento de 5,2 % para Panamá pese a huelga de construcción
Campos de Pesé demanda al Estado panameño / Foto Ilustrativa

La empresa productora de Etanol, Campos de Pesé, demandó este jueves al Estado panameño y pidió una compensación económica, tras suspender operaciones en Panamá.

Campos de Pesé pidió una "compensación" económica por los daños causados, según detalla un comunicado de la empresa.

El documento detalla que se vieron afectados gravemente en el programa de biocombustible, al imponer una fórmula de precio para el etanol que no cubría su costo de producción y eliminaba la obligatoriedad de la mezcla con gasolina, obligando a Campos de Pesé a cesar sus operaciones, afectando una inversión millonaria.

Fuentes ligadas a la empresa dijeron que con estas medidas se violentaron tratados internacionales que protegen la inversión extranjera en Panamá.

Se desconoce el monto de la indemnización; sin embargo, voceros de la empresa confirmaron la demanda presentada este jueves 27 de junio para ser compensados por los “daños que le ocasionaron las medidas arbitrarias que autoridades del gobierno saliente tomaron en su contra”.

La medida fue presentada ante el Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de la Presidencia, la Secretaria de Energía y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La empresa Campos de Pesé fue sentenciada a pagar un millón de dólares, tras ser condenada por el delito ambiental, luego de las contaminaciones reportadas en el río La Villa, en la provincia de Los Santos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats