Prevén que Canal ampliado impulsará la economía panameña en 2018

Los datos corresponden al informe de la calificadora de riesgo Fitch Rating

El Canal ampliado
El Canal ampliado / TVN Noticias

La apertura del Canal ampliado supone el desarrollo para varios sectores del país, específicamente las áreas de logística y comercio, por lo que el crecimiento económico del país podría elevarse a 6,5% en 2018, según la calificadora de riesgo Fitch Rating, tal como informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Considera un informe de la calificadora Fitch Rating, que la proyección de crecimiento de la economía de más de 6% entre el año 2016 a 2018, representa “más del doble de la mediana de los pares latinoamericanos con similar grado de inversión (BBB) que Panamá, los que crecerían en promedio 2.8%”.

Adicional la agencia de calificación de riesgo explicó que según las proyecciones oficiales las transferencias fiscales del Canal aumentarán 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años.

Este domingo, la Autoridad del Canal de Panamá y el Gobierno panameño inauguraron el tercer juego de esclusas, luego de varios años de trabajo para garantizar que la vía acuática se adapte a las demandas actuales del comercio mundial.

Fitch Rating resaltó que el proyecto de la mina de cobre, en Donoso, Colón; el proyecto de Cobre Panamá; la generación de electricidad y proyectos como la Línea 2 del Metro contribuirán a impulsar la economía panameña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats