Canal de Panamá se compromete a participar en iniciativa del Sello de Igualdad de Género

Edificio de la Autoridad del Canal de Panamá
Edificio de la Autoridad del Canal de Panamá / Canal de Panamá

El Canal de Panamá se comprometió en participar en el piloto de la iniciativa Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, con el objetivo de promover mejores prácticas en materia de oportunidades y no discriminación.

Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), con la asistencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Institucionalidad para la Igualdad de Género.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el sello es una certificación que se otorga por el buen desempeño institucional para alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

El objetivo es acelerar el logro de la igualdad de género y el desarrollo sostenible de Panamá, con base en principios y acuerdos aceptados a nivel internacional, relativos a los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres.

El mismo consiste en cinco dimensiones, 14 estándares y 32 indicadores que incluyen temas de planificación, la arquitectura e institucionalización, capacidades, ambientes laborales, participación, alianzas y rendición de cuentas para la igualdad de género.

Las instituciones públicas que reciben el sello serán reconocidas por alcanzar, mediante la ponderación de una serie de dimensiones, estándares e indicadores de género, una calificación que determinará la línea base sobre la situación de las entidades y el diseño del plan de mejora que responda a sus particularidades.

Agrega la nota, que un grupo de empresas panameñas completa este mismo proceso, para aspirar al reconocimiento bajo el Sello de Igualdad de Género en el Sector Privado.

En tanto, personal del PNUD llevará a cabo una auditoría el próximo mes para evaluar el cumplimiento de las dimensiones por ser el Canal de Panamá una entidad que aspira a la certificación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats