Canciller asegura que ha conversado con embajadores sobre la libertad de prensa

Libertad de prensa

Canciller de Panamá Janaina Tewaney, recibe al Canciller de Grecia

La canciller de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, se refirió a las declaraciones hechas por las embajadas de Canadá y Estados Unidos en Panamá, sobre la libertad de prensa.

Manifestó que ha tenido un acercamiento con la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte y las sedes diplomáticas de las otras naciones.

Recalcó que, el presidente de la República, Laurentino Cortizo no interviene en la libertad de expresión.

Según Tewaney, la embajadora Aponte está consciente de que Cortizo ha sido muy respetuoso de la libertad de prensa y nunca ha llevado acciones en contra de los periodistas, además, que sabe que el Presidente es muy respetuoso de los órganos.

Las declaraciones de la canciller se dan en medio de la visita oficial de su homólogo de Grecia a Panamá, con la finalidad de abrir, por primera vez, una embajada de esta nación en el país.

La embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter posteó: “Vemos con preocupación los ataques contra los medios de comunicación en Panamá, parte de una alarmante tendencia. Cuando se usa la ley para intimidar a los medios, se priva al ciudadano de su derecho a estar informado. La #LibertaddePrensa es esencial para una democracia próspera”.

Mientras que la de Canadá indicó: “La falta de libertad periodística en cualquier parte del mundo pone en peligro los #derechoshumanos en todas partes”.

Las reacciones de la Embajada de Estados Unidos y Canadá, que ven con preocupación el tema de la libertad de prensa en Panamá, se dan luego del intento fallido de secuestro de bienes a Mauricio Valenzuela, miembro del diario digital Foco, debido a una demanda del expresidente Ricardo Martinelli.

Las reacciones por este caso no se hicieron esperar de parte de la sociedad civil que defiende las libertades, sobre todo la de prensa y expresión. 

Con información de Isaías Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats