Canciller Mouynes reitera que da seguimiento para agilización de visados hacia Estados Unidos

Trámites de visado

Canciller Mouynes da seguimiento a agilización de visados de EEUU

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, reiteró que se mantiene en conversaciones con la cónsul de Estados Unidos, Shelley Dittmar, encargada del proceso de visado de ese país, con miras a que se agilice el proceso de visado que está afectando a panameños en particular y en especial a los atletas.

Mouynes manifestó que, se han recibido quejas por este proceso, y que por parte de la embajada, se explicó que por tema de pandemia tenían personal reducido, sin embargo, ya luego de dos años se necesita que se ofrezca una mejor atención.

Añadió que, por ejemplo, hay un equipo de niños procedentes de Pocrí, que deben viajar y “no puede ser que por una visa no puedan competir”, igualmente, hay situaciones de carácter humanitaria que necesitan que por lo menos sean priorizadas.

La canciller adelantó que, la próxima semana se estará reuniendo nuevamente con la embajadora, también envió carta haciéndole de conocimiento tanto a ella, como al Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre esta petición formal para que traigan más personal para este fin.

Con información de Tereza Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats