TVN plus En vivo

Pérez Balladares avanza con su plan para volver a la Presidencia

Miembros del PRD, en alerta por crisis interna / TVN Noticias

La candidatura a la presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) depende de los compañeros de base y del pueblo panameño, así lo manifestó el expresidente y miembro de este colectivo Ernesto Pérez Balladares.

El exmandatario contestó este martes 1 de marzo un cuestionario de interrogantes políticas a los dirigentes de base del corregimiento de Juan Díaz.

Pérez Balladares calificó como positiva la apuesta del actual Gobierno al implementar la jornada extendida, sin embargo, recalcó que es necesario duplicar el sistema de aulas de enseñanza porque “las escuelas no dan”.

Con relación a la seguridad, el expresidente dijo que hay suficientes agentes de policía para que haya mayor presencia en los barrios; no cuando ocurre una emergencia sino permanentemente. “Nosotros tenemos que regresar al esquema de vigilancia permanente. Eso es un tema administrativo que se puede subsanar”, destacó.

Pérez Balladares instó al presidente Juan Carlos Varela a agilizar su gestión porque el tiempo se acaba, en alusión a los cinco años de mandato.

Según el expresidente, Varela debe enfocarse en resolver las necesidades y enviar a sus ministros donde la gente está pidiendo ayuda.

Se espera que el exmandatario viaje este fin de semana a la provincia de Chiriquí, para reunificar a las diferentes corrientes del PRD y hacer propuestas que a su juicio son necesarias para este colectivo y la sociedad.

Con información de Rolando López