Christmas In Royal Fashion
En vivo
Según el expresidente panameño, Ernesto Pérez Balladares, la decisión ya está tomada: “Voy a correr. Si el partido decide que yo sea el abanderado para la candidatura presidencial, voy a hacer lo imposible para que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) regrese al poder en el 2019”.
Aunque se desconoce cuándo se realizarán las primarias, Pérez Balladares apuesta a que su partido acaricie el poder en el próximo quinquenio gubernamental (2019-2023).
Sobre el pacto de cobernabilidad entre el PRD y el Panameñismo aseguró que “no existe”, porque se trata de un acuerdo de diputados para el manejo de la Asamblea Nacional que no corresponde al partido ni a sus miembros.
“La Asamblea de diputados de Panamá, en China y en 'conchinchina' es un centro donde negocian todos los días las fuerzas políticas con el gobierno”, argumentó.
Sobre estas negociaciones, Pérez Balladares consideró que es incorrecto señalar solo al diputado Benicio Robinson: “Él es uno de una cantidad de diputados que piden a cambio de apoyar 'x' ó 'y' cosa dentro de la Asamblea [Nacional], piden favores para x personas, como nombramientos en su comunidad”.
En cuanto a la lista de exfuncionarios de la pasada gestión gubernamental que están siendo investigados, Pérez Balladares opinó que “hubo una especia de epidemia contagiosa que pasó de ser un círculo de amistad, a uno negocios”.
"Le tocará al Ministerio Público probar la culpabilidad o inocencia de estos exfuncionarios y le tocará a la ciudadanía juzgarlos", puntualizó el dirigente político.