Pérez Balladares: “Voy a correr en las primarias del PRD”

En entrevista exclusiva a TVN Noticias, el dirigente político aseguró que aspira convertirse en candidato presidencial para las elecciones de 2019. Para alcanzar esta aspiración política, correrá en las primarias de su partido.

Imagen de Ernesto Pérez Balladares, entrevista
Imagen de Ernesto Pérez Balladares, entrevista / TVN Noticias

Según el expresidente panameño, Ernesto Pérez Balladares, la decisión ya está tomada: “Voy a correr. Si el partido decide que yo sea el abanderado para la candidatura presidencial, voy a hacer lo imposible para que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) regrese al poder en el 2019”.

Aunque se desconoce cuándo se realizarán las primarias, Pérez Balladares apuesta a que su partido acaricie el poder en el próximo quinquenio gubernamental (2019-2023).

Sobre el pacto de cobernabilidad entre el PRD y el Panameñismo aseguró que “no existe”, porque se trata de un acuerdo de diputados para el manejo de la Asamblea Nacional que no corresponde al partido ni a sus miembros.

“La Asamblea de diputados de Panamá, en China y en 'conchinchina' es un centro donde negocian todos los días las fuerzas políticas con el gobierno”, argumentó.

Sobre estas negociaciones, Pérez Balladares consideró que es incorrecto señalar solo al diputado Benicio Robinson: “Él es uno de una cantidad de diputados que piden a cambio de apoyar 'x' ó 'y' cosa dentro de la Asamblea [Nacional], piden favores para x personas, como nombramientos en su comunidad”.

En cuanto a la lista de exfuncionarios de la pasada gestión gubernamental que están siendo investigados, Pérez Balladares opinó que “hubo una especia de epidemia contagiosa que pasó de ser un círculo de amistad, a uno negocios”.

"Le tocará al Ministerio Público probar la culpabilidad o inocencia de estos exfuncionarios y le tocará a la ciudadanía juzgarlos", puntualizó el dirigente político.

Si te lo perdiste
Lo último
stats