Candy Pamela se encadena en la Asamblea Nacional

Candy Pamela está acompañada de una mujer.
Candy Pamela está acompañada de una mujer. / Cortesía

Candy Pamela González, activista de derechos humanos y una de las principales defensoras del proyecto de ley de salud sexual y reproductiva se encadenó este 22 de agosto afuera de la Asamblea Nacional.

Ella, que hasta hace poco se llamó Ramiro y quien es transexual, porta una pancarta donde dice: “Señores diputados no nos encadenen a la ignorancia. Sí a la educación sexual y reproductiva”.

Está acompañada de solo una persona, que también sostiene un cartel donde se lee que "no se puede ver a los niños y niñas morir de sida, sin hacer nada. Eliminar la ley 61 es un crimen”.

En una publicación a través de redes sociales, González escribió en la fotografía que compartió: “Si tus planes no le gustan a nadie, vete sola. Ya encontrarás gente en el camino”.

Según González, la protesta se realiza para hacer que el gobierno cumpla su rol y de respuesta al gran problema de salud pública implementando el proyecto de ley de educación integral en sexualidad.

Agregó que cualquier persona que se quiera unir es bienvenido. cualquiera que quiera participar

"Por nuestros niños y niñas, juventud y un Panamá libre de embarazos precoces, VIH, enfermedades de transmisión sexual, estigma, discriminación e ignorancia", añade a la publicación.

El proyecto de ley 61 fue enviado a primer debate para su amplia discusión, luego de semanas de acalorados dimes y diretes entre quienes apoyan la iniciativa y quienes la rechazan.

Mientras que un grupo de la sociedad asegura que sí es necesaria la educación sexual, otro se opone a educar a los jóvenes y niños en esta materia.

La presión por parte de quienes objetan este proyecto, impulsado por el diputado perredista Crispiano Adames, llevó a tomar esa decisión, para propiciar las consultas pertinentes.

Adames ha dicho que si no es ahora, en algún momento se aprobará este proyecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats