TVN plus En vivo

Capac reitera que no puede con pretensiones obreras

Capac reitera que no puede con pretensiones obreras
Meredith Serracín
05 de mayo 2014 - 21:28

La huelga obrera cumple 11 días, mientras la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) reitera que las aspiraciones de los obreros están lejos de la realidad de la industria. La negociación ha causado pérdidas en el sector inmobiliario y grandes retrasos en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Roderick McGowen, presidente de Capac, fue enfático al decir que como cámara, gremio e industria “consideramos que sus pretensiones no las aguanta el mercado”.

José Luis Ford, homólogo de McGowen en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), calificó como una “vergüenza nacional” que los dirigentes obreros digan que han cerrado las operaciones de la ampliación del Canal. “Van por el camino equivocado”, dijo Ford, al tiempo que advirtió que los miembros del grupo obrero deben ver que sus dirigentes no están velando por sus intereses como organización, sino por los de ellos mismos.

Según el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), el 98% de los proyectos están paralizados, contando al de la ampliación. La negociación continúa esta semana.

McGowen aseguró que se les pidió a los obreros seguir trabajando en la ampliación, con la garantía de que cualquier beneficio logrado en las negociaciones, sería incluido de forma retroactiva a los trabajadores de ese proyecto.

De continuar paralizada la ampliación del Canal, su entrega, cuya fecha ya ha sufrido retrasos por motivos de huelgas, se extendería hasta el 2016, lo que pondría en juego la entrada de importantes ingresos.

stats