TVN plus En vivo

Capac alerta de graves perjuicios de una huelga y dice que busca mantener actuales puestos de trabajo

Convención Capac-Suntrac

Construcción de edificio.
Construcción de edificio. / TVN Noticias

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), hizo un llamado a los trabajadores de compañías miembros, que no apoyen la declaración de huelga anunciada por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), para el próximo 4 de abril.

La Capac advierte sobre “los graves perjuicios de una huelga en las actuales circunstancias de la industria”, sobre todo porque durante esta paralización los trabajadores no percibirán salarios.

El gremio asegura que, de acuerdo con su estrategia tradicional, el Suntracs propone “salarios no atendibles” por encima de las posibilidades reales de la industria y de las empresas constructoras.

Según la Capac, de las 153 cláusulas de la convención colectiva, con el Suntracs, se han negociado 148, de las cuales están pendientes tres relativas al salario.

El pasado lunes 14 de marzo, durante asamblea, dirigentes del sindicato anunciaron un primer llamado de tres que deben realizar previo al paro nacional que han convocado para el próximo 4 de abril.

Los dirigentes, han solicitado un ajuste salarial de 0.17 centavos para los años 2022 y 2023, mientras que, para 2024 y 2025, debe incrementar a 0.18 centavos por hora, haciendo un total de 0.70 centavos por hora en cuatro años.

Mientras, el gremio propuso un total de 0.07 centavos divididos en los siguientes años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats