Capacitan a representantes diplomáticos sobre alfabetización constitucional

Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer el proceso constituyente y fomentar el conocimiento constitucional a todos los niveles.

Diplomáticos reciben capacitación sobre Alfabetización Constitucional. / Cortesía: Ministerio de la Presidencia
Sugey Sánchez - Periodista
11 2025 - 16:38

Ciudad de Panamá/Una jornada de información y capacitación sobre la Alfabetización Constitucional dirigida a representantes diplomáticos y embajadores acreditados en nuestro país fue presidida por la Secretaría Presidencial para la Reorganización del Estado y Asuntos Constitucionales (Sepresac).

Esta jornada tiene como objetivo fortalecer el proceso constituyente y fomentar el conocimiento constitucional a todos los niveles, estuvo a cargo del Asesor Presidencial y Coordinador Ejecutivo de Sepresac, Miguel Antonio Bernal, quien abordó los pasos fundamentales del proceso constituyente originario hacia una nueva Constitución para lograr un efectivo Estado Constitucional Democrático de Derecho.

Te puede interesar: San Miguelito: Ministro Ábrego y alcaldesa Irma Hernández se reúnen por aumento de homicidios

Entre los participantes se encontraban el Ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha; los Vicecancilleres, Carlos Guevara Mann y Carlos Hoyos Boyd; así como un número plural de embajadores.

Esta jornada representa una etapa preliminar del proceso constituyente impulsado por el Órgano Ejecutivo, que contempla debates ciudadanos, cabildos abiertos y talleres a nivel nacional hasta julio de 2026.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último