Capturan a 'Cholo Chorrillo' en Costa Rica, uno de los más buscados en Panamá

Cholo Chorrillo

Cae uno de los más buscados, capturan a ‘Cholo Chorrillo’ en Costa Rica / Kelyneth Pérez

Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", fue capturado en compañía de su esposa en Costa Rica. Así lo informó la Policía Nacional la tarde de este viernes 11 de febrero, a través de su red social de Twitter.

Movimientos en Costa Rica

Según el reporte de Teletica, las autoridades costarricenses de la “Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) detuvieron, junto con OIJ, la tarde de este viernes, a un extranjero quien era buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y que sería el líder de una peligrosa banda narco y de sicariato panameña”.

La detención se dio en el sector de Grecia, la provincia costarricense de Alajuela, cuando el hombre viajaba en un vehículo junto con dos mujeres.

Las autoridades en Costa Rica lo identificaron con los apellidos Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, de 43 años y de nacionalidad panameña.

En octubre de 2020 las autoridades de inteligencia costarricense recibieron información que apuntaba a que el supuesto líder de una organización criminal panameña se escondía en Costa Rica y que algunos de sus hombres de confianza también estaban con él, indica Teletica.

Desde suelo costarricense, al parecer, realizaban coordinaciones para continuar con las actividades ilícitas en Panamá.

Durante los últimos meses, había sido visto en Grecia y en San Juan de Tres Ríos, Cartago.

Buscado en Panamá

Hasta el año pasado, la Policía Nacional estaba ofreciendo una recompensas de 50 mil dólares por información que permitiera ubicar y capturar a alias “Cholo Chorrillo”.

"Cholo Chorrillo" es señalado de ser el principal líder de una de las dos bandas más temidas en el territorio nacional a la cual se le atribuyen casos relacionados con el tráfico de droga, secuestro, homicidios y contra la seguridad colectiva, es decir pandillerismo.

En agosto de 2015, "Cholo Chorrillo", fue trasladado a Punta Coco, donde estuvo detenido junto a otras personas peligrosas. Se convirtió en uno de los seis presos en la cárcel de máxima seguridad antes de ser trasladado a la Nueva Joya, tras argumentos de que se estaban violando sus derechos humanos.

En el 2014, fue acusado de dar la orden de asesinar a dos niños y sus padres mientras estaba en prisión. Estuvo encerrado en la cárcel La Joyita y después en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

En el 2013 fue sentado nuevamente en el banquillo de los acusados señalado de pandillerismo. "Cholo Chorrillo" salió libre de un proceso por pandillerismo que se le abrió en 2009, sin embargo, enfrentó otros procesos por el asesinato de dos abogados en Betania.

En junio del 2013 fue sacado de La Joyita y llevado a una celda de la policía en Ancón.

Si te lo perdiste
stats