Capturan a un hombre que se escapó de la cárcel La Joyita desde el 2018

Prófugo capturado

carcel1
Detienen a prófugo.
Marlene Castro - Redactora Digital
20 de noviembre 2022 - 17:49

Panamá Oeste/En la noche del sábado 19 de noviembre la Policía Nacional anunció en su Twitter la captura de Manuel Boutet, prófugo de la justicia desde el 2018, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión agravada de drogas y posesión de arma de fuego.

“Nuestras unidades policiales dan con la aprehensión de un sujeto que se mantenía prófugo del Centro Penitenciario La Joyita desde el 2018”, indicó el jefe de la zona policial de Panamá Oeste, Said Story.

Agregó Story, que Boutet de 44 años, al momento de aprehenderlo hizo varios disparos en contra de los agentes de la Policía Nacional, en respuesta a esto, los agentes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego, hiriéndolo en el pecho, muslo y pierna izquierda.

En el lugar de los hechos, se le decomisó dos armas de fuego de nueve milímetros, y tres proveedores con 60 municiones sin detonar.

El capturado y la evidencia fueron trasladados para los trámites correspondientes y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para su posterior audiencia de Control de Garantías.

El Ministerio Público, compartió en su página web, la búsqueda de alrededor de 21 personas en el 2022 por distintos delitos.

Entre ellos se destaca Henry Quiel, presunto vinculado con el delito contra la libertad individual y contra el patrimonio económico, en perjuicio del profesor Eladio Serrud, desaparecido desde el 25 de septiembre del 2022, del distrito de Boquerón.

El Ministerio Público, pidió que de tener conocimiento de su paradero comunicarse al 777-6946 a la Sección de Homicidio y Femicidio, 728-3840 Dirección de Investigación Judicial, 775-9025 Policía Nacional, y que toda información será de estricta confidencialidad.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno anunció en su página web que, en octubre del 2022, la población de La Joyita es de 2,275 condenados, 1,868 procesados, y con una sobrepoblación de 1,306.

Si te lo perdiste
Lo último
stats