Capturan a presunto implicado en el asesinato de un policía en Panamá Viejo

Matan policía Panamá Viejo

Aprehenden a presunto homicida de sargento de la Policía Nacional / Redacción de TVN Noticias

En medio de un intenso operativo por tierra, mar y aire, la Policía Nacional dio con la captura de un presunto sospechoso vinculado al asesinato del sargento Rigoberto Valdés, quien perdió la vida, mientras se encontraba participando de una diligencia de allanamiento en el sector 8 de Panamá Viejo. La institución informó a través de sus redes sociales que al momento de su aprehensión, el sospechoso se encontraba escondido cerca a los manglares.

El hecho ocurrió la noche del lunes 14 de noviembre cuando unidades de la Policía Nacional junto al Ministerio Público se disponían a realizar una diligencia de allanamiento relacionado a delitos con drogas en el sector 8 de Panamá Viejo. Justo en ese momento, fueron sorprendidos por varios sujetos que hicieron detonaciones con arma de fuego, logrando impactar a dos policías, entre ellos al sargento 1ro Rigoberto Valdés, quien fue gravemente herido. Rápidamente, ambas unidades de la Policía fueron trasladados al hospital San Miguel Arcángel, en donde por desgracia se declaró la muerte del sargento Valdés.

De inmediato se puso en marcha un intenso operativo en el lugar, para dar con la captura de los antisociales, y en menos de 6 horas de ocurrido el hecho criminal, la Policía logró capturar a uno de los sospechosos. Trascendió que al momento de la aprehensión, el hombre se encontraba escondido cerca a los manglares de las ruinas de Panamá Viejo.

El hombre fue conducido para los trámites correspondientes a fin de ser presentado en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías. Trascendió que luego de las diligencias realizadas se ubica en el lugar de los hechos indicios balísticos, y se recupera un arma de fuego, con su respectivo proveedor y municiones que se presume guarde relación con el homicidio de la unidad policial.

Jaime Toledo, subcomisionado de la zona policial de San Francisco explicó que la diligencia de allanamiento se da porque la Policía ya tenía conocimiento desde hacía algunos días que en ese sector de Panamá Viejo se estaban realizando ventas de sustancias ilícitas y microtráfico de drogas. Agregó que cuando las autoridades llegaron al lugar se encontraron con un grupo de personas que estaban al pie de la calle y uno de ellos, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó contra las unidades.

Toledo indicó que las unidades portaban sus equipos de seguridad, entre ellos el chaleco antibala, sin embargo, al ser impactados por varias detonaciones, una de ellas alcanzó al sargento Valdés en la parte descubierta a un costado del tórax, hiriéndolo de muerte.

En cuanto al sospechoso capturado, señaló que los informes preliminares indican que el sujeto proviene de otra provincia y no es originario de Panamá Viejo. En estos momentos, se investigan los antecedentes penales para descubrir la relación entre el sindicado y el grupo delictivo. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats