TVN plus En vivo

Carlos Lee: Resolución no es vinculante con consulta ciudadana sobre proyecto de playas

Carlos Lee: Resolución no es vinculante con consulta ciudadana sobre proyecto de playas. Foto/Archivo
Carlos Lee: Resolución no es vinculante con consulta ciudadana sobre proyecto de playas. Foto/Archivo

Carlos Lee, presidente del Consejo Municipal de Panamá, aseguró que la resolución emitida por el Juzgado cuarto del primer circuito judicial de Panamá, no limita o impide al cabildo que está programado a realizarse el próximo jueves 12 de marzo, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el Hotel El Panamá, con respecto a la viabilidad o no del proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de Uso Público y las playas de la Bahía de Panamá.

Y es que, en horas de la mañana de este martes, 10 de marzo, el juzgado cuarto del primer circuito judicial de Panamá, citó Lee, en calidad de representante legal del Consejo Municipal, luego de que se acogiera el amparo de garantías constitucionales presentado, por el líder del partido político "Movimiento Otro Camino", Ricardo Lombana, contra el proyecto impulsado por el alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

Lombana solicitó la inmediata suspensión del proyecto, al considerar que se violó la Constitución tras la aprobación de $30 millones para la playa sin consulta, y por el posible daño ambiental que esta causaría.

"Los abogados están preparados vamos a realizar los descargos que sean correspondientes. Esto no es vinculante con la consulta ciudadana que se va a realizar el jueves", recalcó Lee.

Sobre el presupuesto, Lee indicó que los 2 concejales aprobaron el presupuesto, luego de que la comisión de Hacienda hiciera el debate correspondiente, respecto al mismo.

"Estamos preparados y creo que indudablemente nosotros vamos a salir favorecidos", puntualizó.

Con información de Emilio Batista