Se mantiene la discordia por las 3 reinas del carnaval tableño

Reina de Calle Abajo de la Tablas, en el Topón de año nuevo.
Su majestad Massiel Alejandra Llamas Castro, reina de Calle Abajo de la Tablas en el 2016. / TVN Noticias

Si pensaban que los pleitos a lo interno de la organización de Calle Abajo de Las Tablas para el carnaval, se habían esfumado tras “el topón” del pasado 10 de febrero, se equivocaron señores. Las diferencias aún se mantienen.

El panorama indica que para el carnaval del 2017, el Parque Porras verá desfilar por sus alrededores, a otras tres reinas, porque a la fecha, los dos grupos de Calle Abajo, anunciaron el nombre de sus representantes.

Luz Beatriz Spiegel Chiari, por Punta Fogón Unido y Ayira Giselle Adames Solís, por la Sociedad Calle Abajo Tableño.

Esto a pesar de que La Sociedad Calle Abajo Tableño había dicho que no iba a presentar a su reina, porque tenían la esperanza de poder resolver las diferencias y salir como una sola agrupación en el 2017.

Mientras que Calle Arriba hará el anuncio de su soberana más adelante, ya que deben cumplir con los estatutos de la tuna. Esto podría ocurrir el próximo lunes 14 o martes 15 de marzo.

Buscan unificación

Elia López de Tulipano, una de las dirigentes fuertes de Punta Fogón Unido (PFU) dijo que como no han logrado un acuerdo con la otra agrupación, siguen trabajando para darlo todo durante las próximas fiestas del carnaval en 2017.

Según Tulipano, aunque se habla de tres reinas, son solo dos tunas y esa es la aspiración que tienen, lograr la unificación de las fuerzas de Calle Abajo de Las Tablas, pero hizo la aclaración que si no hay acuerdo, habrá tres reinas en el carnaval

Por su parte, Jesús Carrera, miembro de la Sociedad Calle Abajo Tableño, dijo que a principios de años trataron de establecer una vía de diálogo que contribuyera a terminar con las disputas y unificar la tuna, pero desistieron al ver la actitud “un tanto intransigente” por parte de los simpatizantes de PFU.

Carrera agregó que por parte de ellos, dejarán que sea la Corte Suprema de Justicia la que decida qué es lo que va a ocurrir.

Dejó claro que ello no van a dejar de salir porque tienen la representación legal de la Marca de Calle Abajo lo tiene la Sociedad Calle Abajo Tableño.

Esperan solución

Mientras en Calle Abajo las polémicas siguen, sus rivales esperan que toda la situación se resuelva para que el carnaval de Las Tablas recupere su esencia original, manifestó Alex Broce, seguidor de Calle Arriba.

Explicó que una vez se instale la nueva junta directiva, se determinarán qué acciones legales van a tomar, para evitar que se vuelva a repetir la misma situación que en el 2016, donde salieron tres reinas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats