TVN plus En vivo

No se realizarán carnavales en Colón debido a la violencia en las calles

Carnavales

Violencia deja sin carnavales a colonenses / Rolando Espinoza

Ciudad de Colón/Ante los últimos hechos de violencia, no habrá carnavales en la ciudad de Colón, pero el alcalde Alex Lee, indicó que permitirá que se desarrollen eventos bailables sectorizados.

La sociedad colonense teme que los bailes callejeros sean el foco de hechos violentos.

El pastor Rafael Caña, dijo que lo mejor sería que no hubiera Carnaval, pero el Alcalde se debe a la comunidad. Señaló que en una reunión con los presidentes de las comparsas se acordó que se va a realizar carnavales en cada área.

Reconoce que los homicidios y balaceras se dan en día de semana a plena luz del día, cerca de cuarteles, cerca de retenes, lo que es preocupante.

“Nuestra ciudad está violenta, pero la ciudadanía pide carnavales, pide recreación y los jóvenes que persisten en su guerra de pandilla no están dando tregua a sus enemigos”, aseveró Caña.

Uno de los primeros bailes al aire libre se dará esta noche en Calle 13, denominado "El tour del gheto", patrocinado por el Alcalde.

Hermogénes Arguelles, jefe de la Policía en Colón, manifestó que durante los fines de semana existen 10 actividades con permiso de la Alcaldía como las comparsas donde habrá venta y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que tendrán agentes de la policiales apostados en los lugares donde habrá actividades.

Destacó que hay que tomar todas las medidas de precaución, guardar las medidas de seguridad posible ante los eventos violentos que se dan en la provincia.

En lo que va del año se han dado 9 asesinatos en la provincia de Colón, donde el distrito más violento es el de colón, con siete crímenes.

Información de Rolando Espinoza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats