Feria de Santa Fe: Visitantes aprovechan los bajos precios en productos agrícolas

Veraguas

Buen clima y alimentos baratos, los atractivos de la Feria de Santa Fe / Ney Castillo

Santa Fe, Veraguas/La Feria de Santa Fe de Veraguas se realiza bajo un dispositivo de seguridad dentro y fuera de los terrenos de la feria con el objetivo de garantizar el bienestar de la población.

Los miembros de la Policía Nacional están ubicados en la entrada de la feria para asegurarse de que todo transcurra en completo orden.

El subcomisionado Marcos Rodgers, indicó que el objetivo es garantizar la sana convivencia de los locales y visitantes, señalando que existe un operativo vial en las vías de acceso, además de un operativo de seguridad para la población.

Los visitantes manifestaron que les ha gustado y han disfruta de las atracciones que ofrece el evento, destacando que han encontrado buenos precios.

Elda Ruíz, visitante de la feria, dijo que lo que más le gusta es que muchas personas acudieron al evento.

Los productores indicaron que son conscientes de que las personas acuden principalmente por el buen clima, pero también quieren encontrar productos alimenticios a buen precio.

Abundo Peralta, productor de El Alto, indicó que tiene a la venta tomate, ají criollo, pepino, zapallo, plátano y guineo, asegurando que hay muchos productos agrícolas.

Entre otros de los productos que se comercializan está el guandú, frijoles, yuca, naranjas, mandarinas, y naranjillas.

Esta feria es un impulso para los agricultores de la comunidad.

Según Bolívar González, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Veraguas, señaló que son cerca de 60 productores los que participan del evento, doblando la cantidad de participantes en la última feria, lo que significa que estos eventos funcionan para beneficiar a los productores locales.

Desde la Dirección Nacional de Ferias se espera que esta temporada de eventos se desarrolle sin contratiempos.

En tanto que, el director Nacional de Ferias, Roberto Guerra, dijo que la expectativa es que feria tras feria, si no hay nada extraordinario con el covid, se siga reactivando la economía.

La Feria de Santa Fe de Veraguas culmina el próximo lunes 6 de febrero.

Información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats