Vacuna Bivalente: Panameños acuden a centros comerciales para vacunarse

Covid-19 Panamá

Panameños acuden a centros comerciales para vacunarse / Dario Fernández

Panamá/Cientos de personas acudieron a los diferentes puntos habilitados por el Ministerio de Salud para colocarse la vacuna bivalente contra el Covid-19 de Pfizer, el último medicamento para prevenir la enfermedad de forma grave que ha llegado al país a inicios del año 2023.

Los puntos que fueron habilitados por el Minsa para este sábado 4 y el próximo 11 de febrero son Soho Mall, Metro Mall, Villa Zaita Mall en horario de 10:00 am a 3:00 pm, y la Terminal de Albrook de 8:00 am a 3:00 pm.

Las personas que pueden adquirir este medicamento son aquellas mayores de 12 años que se hayan colocado las dos primeras dosis de la vacuna inicial.

La vacuna bivalente contra el Covid-19 ofrece protección contra la variante original y las variantes de Ómicron, ya que posee ARN mensajero de ambas sepas.

Las personas también pueden aplicarse esta vacuna en los centros de salud y policlínicas a nivel nacional.

El infectólogo Xavier Sáez Llorens opinó en su red social Twitter que “después de 1 año de circulación casi exclusiva de ómicron y sus sublinajes, habrá que plantearse el uso inicial de vacuna bivalente para personas que no han recibido ninguna dosis, incluyendo niños; es posible, además, que se discontinúe producción de vacunas originales en futuro”.

Además de los sitios donde los dos primeros sábados de febrero se colocarán las vacunas, de lunes a viernes se pretenden llevar a cabo jornadas de inoculación en las estaciones del Metro de Panamá, empresas privadas e instituciones públicas.

La decisión aprobada por el presidente Laurentino Cortizo, busca ampliar el proceso de vacunación contra el Covid-19, que lleva adelante la Operación PanavaC-19.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población inocularse contra la enfermedad, sobre todo frente a las festividades del Carnaval que se realizarán tras dos años de suspensión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats