José Gabriel Carrizo anuncia su precandidatura a la Presidencia

José Gabriel Carrizo | PRD

José Gabriel Carrizo anunció su precandidatura a la Presidencia / Luis Jiménez

Penonomé, Coclé/Este domingo 5 de febrero, el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, hizo oficial su postulación como precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en una apuesta para mantenerse en el poder por el próximo quinquenio que inicia en julio del 2024.

Revive cada detalle de la reunión del PRD en Penonomé. Ingresa aquí

Carrizo, que goza del apoyo de una porción significativa de autoridades locales y líderes del colectivo, se deberá enfrentar al diputado Crispiano Adames, que ya manifestó sus aspiraciones, en las elecciones primarias.

José Gabriel Carrizo anuncia que participará en las primarias del PRD como precandidato presidencial.
José Gabriel Carrizo anuncia que participará en las primarias del PRD como precandidato presidencial. / Foto: Luis Jiménez

El evento se realizó en el centro de eventos de las Damas Unidas de Penonomé, tierra natal del Vicepresidente.

Al grito de 'Gaby amigo, el PRD está contigo', Carrizo tomó la palabra para hablar sobre situaciones como la pandemia y la 'calamidad' que sufría el pueblo, donde encontró condiciones para apoyar más al pueblo, asegurando que con eso se hizo más firme la razón de ser del actual gobierno.

"Los que nos motivó fue el reto de salvar vidas. Mantener la tranquilidad en el hogar y la paz social", manifestó Carrizo recordando a su abuelo.

El Vicepresidente se dedicó a recordar la lucha de Panamá con la pandemia, asegurando que las acusaciones que se hicieron hacia su persona eran falsas, de mala fe que pretendían irrumpir y adelantar los tiempos políticos.

"Es ahora, ahora se acerca ese momento", le dijo Carrizo a quienes lo atacaron.

Resaltó que la solidaridad dentro del PRD es la energía que lo impulsa a llegar hasta el último rincón de la patria, para luchar contra las desigualdades.

“Por eso compañeras y compañeros, hoy vengo a decirles que los necesito a todos. Vengo a decirles que buscaré la candidatura del Partido Revolucionario Democrático para convertirme en el próximo Presidente de Panamá”, exclamó Carrizo.

Continuó hablando de la gestión del gobierno del presidente Laurentino Cortizo, asegurando que existe un partido, un movimiento político y un pueblo dispuesto a construir la igualdad social.

Aseguró que el PRD está en condiciones de continuar, con mujeres y hombres en cada pueblo para construir la gran alianza para salvar a Panamá de una gran amenaza.

José Gabriel Carrizo oficializa su precandidatura a la Presidencia
José Gabriel Carrizo oficializa su precandidatura a la Presidencia / TVN Noticias

Resaltó la gestión del expresidente Ernesto Pérez Balladarez que interpuso un nuevo modelo económico, del expresidente Martín Torrijos que amplió el Canal de Panamá, y el gobierno de Cortizo señalando los programas sociales y agropecuarios que han llevado adelante.

“Es un gobierno PRD que ha salvado vida, que ha rescatado y ampliado la red hospitalaria, que ha ejecutado la mejor estrategia de vacunación”, aseveró.

También se atrevió a decir que es un gobierno de diálogo, y consenso, con un estilo de gobierno que ha demostrado eficacia en la gestión. 

Carrizo empuñó y ondeó la bandera del PRD para pedir que avancen unidos porque “vamos a vencer, vamos a ganar. Que viva el PRD, que viva Omar”, finalizó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats