Carrizo recibe la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19
El vicepresidente José Gabriel Carrizo recibió este sábado su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, la cual se aplicó de forma voluntariamente en el Auto Express del Rommel Fernández.
Carrizo estuvo acompañado del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el doctor Eduardo Ortega, secretario de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas contra la Covid-19 en Panamá.
Los funcionarios aprovecharon para observar el funcionamiento del Auto Express, donde desde el 17 de mayo pasado se inició la colocación de la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca, que es de manera voluntaria para hombres de más de 30 años y mujeres de 50 años.
El vicepresidente aseguró que el gobierno “ha trabajado de la mano con las autoridades de salud, el Consejo Consultivo de Salud y, de manera extensa, con el personal sanitario de Panamá, para asegurar que lleguen al país vacunas seguras y eficientes para combatir el Covid-19”.
Exhortó a los panameños a no bajar la guardia en este momento porque aún no se ha ganado nada y el virus sigue presente. Además, invitó a la población con las edades permitidas por las autoridades de salud a colocarse de manera voluntaria la vacuna de AstraZeneca a través de los Auto Express que funcionarán en La Chorrera, Santiago, David, la feria de Azuero, Penonomé, Colón y Bocas del Toro.
Reiteró que la mejor vacuna que existe es la que se coloca y dijo que todas fortalecen las defensas, previenen complicaciones y hospitalizaciones, en el caso de contagiarse del virus y ayudan a que las personas se ven menos afectadas.
El 22 de abril pasado, el vicepresidente había recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.