Causa contra hermanos Martinelli por caso Odebrecht pasa a la Corte Suprema de Justicia

Caso Odebrecht

Hermanos Martinelli
Hermanos Martinelli / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La causa contra los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, por el caso Odebrecht será elevada a la competencia del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así lo dio a conocer este martes el Órgano Judicial.

Los hermanos Martinelli Linares fueron juramentados, de forma virtual, el pasado miércoles 16 de agosto, en horas de la tarde, como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en una reunión que se lleva a cabo en Nicaragua.

Esto ha provocado las causas contra los hermanos Martinelli Linares, tanto por el caso Odebrecht como New Business, salgan de la esfera de la justicia ordinaria, ya que, solo la Corte puede juzgar a los diputados y viceversa.

Además de esta decisión, la entidad comunicó que el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá determinó no llevar a cabo la audiencia ordinaria por este caso, prevista a iniciarse el 27 de septiembre, debido a que aún se encuentran en la etapa de admisibilidad de pruebas, que serán utilizadas durante el juicio que se le sigue a 25 ciudadanos por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

En este proceso, las partes intervinientes han presentado 36 escritos en los que se aportan una serie de pruebas testimoniales, documentales, periciales y de informe, y se han aducido más de 100 testigos. La investigación, que tiene 2,829 tomos, comenzó por una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2015. A su vez, el tribunal se mantiene reproduciendo más de un millón de fojas del expediente para remitirlo al Pleno de la CSJ. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats